Las autoridades han iniciado las investigaciones del hallazgo de un feto la tarde de este domingo dentro de la residencia de una joven de 20 años de edad, quién asegura tuvo un aborto al acudir al baño de su vivienda ubicada en el sector de Techos de Esperanza en Los Abanicos, en el distrito de David, en la provincia de Chiriquí.
Ver más: ¡Mira tú! Liza Hernández sigue siendo la 'mami' de PTY
Según los primeros informes que manejan las unidades policiales, se recibió una llamada que alertaba de la situación en el sector, al proceder se encuentran con personal de emergencias médicas del 911 de David, donde informan que al llegar al lugar luego del llamado de moradores encuentran a la joven con el producto de su embarazo en sus brazos dentro del baño y acuden a brindarle el apoyo.
Buscan la verdad del caso
Los paramédicos realizan los procedimientos establecidos, brindándole reanimación al producto; sin embargo los esfuerzos fueron infructuosos, por lo que procedieron a solicitar el apoyo de las unidades policiales, trasladando a la madre al hospital materno Infantil José Domingo de Obaldía para recibir atención médica.
Algunos testigos aseguran que la joven mantenía entre cuatro y cinco meses de embarazo; acudió al baño y aseguraba que al realizar sus necesidades el bebe salió, entró en pánico y empezó a gritar pidiendo ayuda.
Ver más: San Francisco buscará aferrarse a los buenos números que registra en casa
Al lugar acudió personal de Criminalística y del Ministerio Público quienes procedieron a realizar el levantamiento del producto, para enviarlo a la morgue judicial en David y que sea a través del exámen de necropsia determinar si se trató de una muerte provocada o de un problema en el embarazo de la joven madre.